Biden prometió reducir emisiones a la mitad para 2030... ¿Será posible?
- MARIA JOSE GARCIA BONILLA
- 10 may 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 may 2021
Por: Corinna Acosta
Fecha de publicación: Mayo 6 del 2021
Sitio web: https://www.expoknews.com/biden-prometio-reducir-emisiones-a-la-mitad-para-2030-sera-posible/
Palabras claves: Joe Biden, emisiones de carbono, sistema eléctrico, industria, agricultura, calentamiento global.

El presidente Joe Biden anunció un nuevo y ambicioso objetivo climático nacional en la cumbre mundial sobre el clima celebrada el 22 de abril. De acuerdo con Fast Company, el nuevo objetivo es un gran acontecimiento porque reúne formalmente las diversas ideas sobre infraestructuras, presupuesto, política reguladora federal y acciones dispares en los estados y la industria para transformar la economía estadounidense en un gigante altamente competitivo, pero muy verde. También señala al resto del mundo que "Estados Unidos ha vuelto" y está preparado para trabajar en el cambio climático.
Formalmente, el nuevo objetivo de EE.UU. es lo que se conoce en el acuerdo climático de París como "contribución determinada a nivel nacional". Más allá de las cifras, el compromiso de Biden presta atención a la necesidad de adaptarse a los cambios climáticos que ya se están produciendo y desarrollando resiliencia. La política climática y las negociaciones internacionales junto con estos nuevos objetivos muestran un verdadero impulso.
Las empresas, los grupos de defensa y los grupos de reflexión académica ya se han entusiasmado con la audacia del objetivo de EE.UU., y a menudo han señalado que es posible reducir las emisiones en un 50%.
Es en gran medida una combinación de viabilidad técnica y de atractivo político. Como suele ocurrir con el cambio tecnológico, la mayoría de los analistas están sobreestimando la rapidez con la que las cosas pueden transformarse a corto plazo, y probablemente subestiman la profundidad del cambio en un futuro más lejano.
El gobierno de Biden tiene ahora el objetivo de que la electricidad esté libre de carbono en 2035. Casi todos los estudios que demuestran que es factible una reducción del 50% de las emisiones en Estados Unidos se basan en la observación de que el sector eléctrico reducirá las emisiones a un ritmo rápido. A pesar de todos los avances en el sector de la electricidad, empujar ese sector para que sea neto cero pronto creará tensiones y compensaciones.

Si Estados Unidos quiere restablecer su liderazgo en materia de cambio climático, sus esfuerzos solo serán buenos si el resto del mundo los sigue. Biden cuenta con una mayoría apenas funcional en el Capitolio, y la verdadera política del cambio climático no consiste simplemente en los escenarios técnicos de reducción de emisiones con tecnologías más limpias.
La Casa Blanca tenía grandes expectativas para la cumbre, incluso esperaba que varios países anunciaran nuevos compromisos. El Reino Unido se comprometió, justo antes de la cumbre, a reducir las emisiones en un 78% para 2035, y la UE anunció un acuerdo provisional para reducir las emisiones en un 55% para 2030. La cumbre virtual también atrajo al presidente ruso, Vladimir Putin, al líder chino, Xi Jinping, y al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tres adversarios frecuentes de Estados Unidos y grandes contribuyentes al cambio climático a través de los combustibles fósiles o la deforestación. Un indicador del éxito real de la cumbre puede ser China.
Este año, cuando el enviado presidencial para el clima, John Kerry, se reunió con su homólogo chino unos días antes de la cumbre del 22 de abril, la declaración conjunta concluyó con un acuerdo algo genérico para cooperar en materia de cambio climático y garantizar que el mundo cumpla los objetivos de París. Después de cuatro años de antagonismo de la administración Trump hacia los esfuerzos climáticos, y de socavar la credibilidad de Estados Unidos en el extranjero, y con tanto trabajo interno sobre el clima todavía necesario, una cumbre organizada por Estados Unidos puede haber sido prematura.
Por lo tanto, se puede concluir que las empresas privadas, los grupos de seguridad, las ideas educativas han demostrado que se reducen seriamente en un 50%. El dinero presidencial este año, y cuando John Kerry circule unos días antes de John Kerry, la colaboración se reunió con el modo de París. Después de cuatro años de oposición a las tarjetas de tarjetas para probar el cambio climático, se puede ubicar en Internet requerido.
Comentarios