Los hoyos en el plan climático de Bill Gates
- MARIA JOSE GARCIA BONILLA
- 10 may 2021
- 2 Min. de lectura
Por: Marisol López
Fecha de publicación: Mayo 10 del 2021
Palabras claves: Bill Gates, efecto invernadero, cambio climático, Co2, energía nuclear.
El plan climático de Bill Gates se centra en la idea principal de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, analiza los preocupantes datos actuales de la problemática mundial y muestra cómo la sociedad actual afecta al planeta en torno a la alimentación, fabricación de productos y movilidad.

El magnate también brinda 3 consejos para ayudarte a combatir el cambio climático los cuales son:
Votar a funcionarios de todos los niveles de gobierno que se tomen en serio el cambio climático.
Presionar a los líderes y funcionarios electos para que tomen en serio este tema.
Comprar pensando en el medio ambiente puede ser útil a corto plazo.
Sin embargo, el portal Corporate Knights afirma que las soluciones climáticas planteadas por Bill Gates no cuadran, ya que los números son el mayor problema de este libro. El portal afirma que hay muchos datos dentro del libro que se necesita cuestionar sobre el cambio climático. El primer dato es de 51 mil millones y el otro es cero.
51 millones es la cantidad de toneladas de Co2 de la actividad humana y cero porque cada uno de nosotros debemos apuntar a cero emisiones para evitar los peores efectos del cambio climático, pero el filántropo afirma que para lograr esto se necesita reinventar todas las industrias y generar:
Plantas de energía de concreto
Cero fertilizantes
Gas natural
Otros piensan que hay soluciones para implementar estas tres alternativa, por lo que pide convertir todo a cero emisiones, donde se elimine el dióxido de carbono de la atmósfera con dispositivos de captura de carbono, mediante la reducción de carbono en los procesos de producción. Estas cifras forman parte de las Naciones Unidad, y para lograrlo tenemos que reducir las emisiones en aproximadamente en un 50% para 2030 y para llegar a cero emisiones al 2050.El camino 2030 significa comenzar ahora con la tecnología que tenemos, lo que podría llevarnos el 80% del camino.

Hay algo de lógica en su preocupación, pero su estrategia es reducir el carbono cero con las energías renovables y la energía nuclear, electrificar todo y posteriormente utilizar la captura de carbono para recolectar el CO2 restante del aire para después almacenarlo de alguna manera. Si se divide eso por los 51 mil millones de toneladas de Bill Gates, nos quedaremos sin espacio antes de 2030, y es por eso que cada molécula de CO2 emitida ahora importa, si seguimos haciendo cambios, entonces su nueva tecnología tendrá que absorber mucho CO2.
Es importante que cada vez que leamos o nos acerquemos a un texto, evaluemos lo que en realidad podría ser verídico o no, analizar los argumentos así como el contenido general. Por lo que se debe buscar realmente que es lo que sucede en cuanto al impacto ambiental y cuales son las alternativas o las estrategias mas sensatas para poder minimizar este impacto. Es evidente que la idea se Bill Gates se basa en un proyecto temporal para conseguir revertir los cambios del calentamiento global.
Comments